Entradas recientes

Actualización v1.0.1 para Persona 3 FES ya disponible

Comentarios

¡Buenas! Acabamos de actualizar el parche de Persona 3 FES para cambiar cuatro erratas y textos menores, pero sobre todo, para corregir un fallo en el que la FMV que aparece el 11 de julio tiene algunos subtítulos sin bordes negros, lo que dificulta su lectura.

Para aplicar la traducción no es necesario volver a descargarse el parcheador (a no ser que os lo descargarais antes del 6 de julio, en ese caso, volved a hacerlo o no funcionarán correctamente), solo conservar vuestra copia de seguridad original del juego para poder volver a aplicar el parche.

Seguiremos informando.

Los parcheadores de Persona 3 FES están restaurados

Comentarios

Jugadores… Los parcheadores han muerto.

Para los que os hayáis perdido la jugada, hoy se ha estrenado en TraduSquare el parche de fantraducción de Inazuma Eleven Go: Galaxy. Pues bien, ha habido tal avalancha de personas descargándose el parche que el servidor ha caído por completo, y con él, el parcheador de Persona 3 FES ha quedado inutilizado.

He actualizado los parcheadores (gracias a Darkmet) para que ahora se descarguen los contenidos desde GitHub y no desde nuestro servidor, así que ya podéis aplicar el parche. Cuando haya que actualizar la fantraducción (han salido ya algunas erratillas menores), será necesario tener el parcheador al día.

Otra cosa: GriffithVIII ha tenido que borrar su modificación del parche que permite controlar al grupo de combate en la versión PAL. Descubrimos que estábamos usando una versión antigua del mismo que tenía fallos a la hora de utilizar objetos. Griffith tiene el parche más actualizado ahora y se pondrá a convertirlo cuando pueda.

Seguiremos informando.

El mod para controlar a los compañeros en batallas ya está disponible

Comentarios

Noticias breves: GriffithVIII acaba de convertir el mod de TGEnigma para poder controlar al resto de miembros del equipo en los combates de Persona 3 FES, por lo que ya es compatible tanto con la versión PAL original del juego como con la fantraducción en su versión PAL.

Este mod no ha sido probado exhaustivamente, así que pueden romperse cosas durante los combates. Avisados quedáis.

Tenéis el tuit con el archivo .pnach para PCSX2 aquí: Twitter

EDIT: Siento muchísimo la tardanza en avisar por aquí, pero se ha retirado el mod debido a varios errores producidos por no utilizar la última versión del mismo. Cuando el mod esté corregido, os lo haremos saber.

Seguiremos informando.

¡La traducción de Persona 3 FES ya está disponible!

Comentarios

¡Buenas a todos! Ahora sí que ha llegado el momento que estabais esperando, sin bromas, sin inocentadas: ¡la traducción de Persona 3 FES ya ha sido publicada!

Esta noticia va a ser bastante larga, así que vayamos paso a paso. Recomiendo que os leáis el primer apartado como mínimo para saber las cosas que están hechas, las cosas que faltan, las cosas que son y no son compatibles en estos momentos.

EDIT 30/05/2021: Hemos actualizado los enlaces de los parcheadores con una versión alternativa para Windows de 32 bits. AVISO: el parcheador de 32 bits es MUCHO más lento que la versión de 64 bits.

Y otra cosa: no intentéis modificar la versión NTSC con los archivos de la fantraducción. Los resultados pueden ser… lamentables. No daremos soporte a cualquier versión o intento ajeno al nuestro de convertir la traducción a la versión NTSC-U.

El testeo de Persona 3 FES progresa adecuadamente

Comentarios

¡Muy buenas a todos! Os traigo una nueva hornadita de capturas que han salido durante el testeo de Persona 3 FES:

El testeo, como bien dice la cabecera, progresa adecuadamente, pero está siendo muy doloroso. ¿Veis al fulano que sale en la foto de cabecera? Pues esa es una descripción gráfica de mi estado mental actual con este proyecto.

Ahora, en serio, uno de los invitados testers ya ha llegado al final de su viaje y se ha dispuesto a buscar la respuesta. Pero no es el único, ni la resolución de esa respuesta significará que el testeo haya acabado, pues hasta que todos no hayan lustrado bien este proyecto, no va a salir. Solo puedo pediros un poco de paciencia, por favor.

En otro orden de cosas, un pequeño pero lamentable inciso quiero hacer:

La revisión/retraducción de Grand Theft Auto III y Vice City quedan terminantemente canceladas porque se ven afectadas por la orden DMCA que ha derribado el proyecto re3. Así que a menos que la situación vaya a cambiar (cosa harto improbable por lo que entiendo), me desentiendo de ello. Una lástima, porque ambos juegos necesitan una buena pulida.

Seguiremos informando.