Entradas recientes

Corrección final del parche de Time Crisis 1

Comentarios

Buenas de nuevo. Tras ver que la actualización del parche de Time Crisis 1 seguía sin funcionar, y gracias al chivatazo del usuario MaxDamage, he cambiado el método para aplicar este parche de fantraducción (por tercera vez) y creo que ya es el método definitivo.

En este nuevo método tendréis que utilizar los programas xdelta y binmerge. El primero ya lo conoceréis los más habituales, pero binmerge es un programa de reciente creación que permite extraer y reinsertar las pistas de audio de una imagen .BIN con las pistas integradas, reescribiendo el archivo .CUE a placer.

Esta reescritura es la que ha bloqueado la aplicación correcta de este parche durante casi una década, pues no había ningún otro programa que hiciera lo mismo de forma gratuita y legal (que os conozco, piratones). El mayor problema a la hora de parchear Time Crisis residía en las pistas de audio, pues a menos que tengáis un lector de CD-ROM de calidad superior, parece ser que la mayoría de lectores tienen la costumbre de quitar milésimas de segundo de las canciones aquí y allá, según le da a cada uno. Este era el motivo por el que en muchas ocasiones fallaba el parche: porque las pistas de audio varían según el lector.

En fin, espero haber zanjado el problema de Time Crisis de una vez por todas.

Seguiremos informando.

Repaso general de parches antiguos

Comentarios

¡Buenas! Mientras seguimos avanzando con la conversión de la fantraducción de Persona 3 FES a la versión NTSC-U estadounidense, un usuario me ha indicado que sería conveniente que todos sepáis más sobre las copias de seguridad a las que hay que aplicar las traducciones, así que he actualizado varios de mis parches antiguos para que sus archivos Léeme incluyan los CRC/MD5 originales.

Esto afecta principalmente a los siguientes proyectos: Clock Tower para Super Nintendo, Fear Effect 2: Retro Helix, Operation Winback, Ready 2 Rumble (tanto para PlayStation como para Nintendo 64), Resident Evil: Director’s Cut (en su versión 4.0), Resident Evil: Survivor, Silent Hill, The 3rd Birthday, Time Crisis y Zone of the Enders.

Al repasar los proyectos, me he visto en la necesidad de actualizar tres de ellos:

  • He cambiado el formato del parche de Silent Hill: ahora vuelve a ser un XDELTA aplicable a la imagen completa del disco. Ya no hay que andar sacando y metiendo archivos, sabiendo que la imagen original se corresponde limpiamente con los datos de Redump.
  • He recompilado el parche de The 3rd Birthday: mi copia de seguridad original del juego resultó ser un volcado erróneo (le faltaban unos 36 bytes al final). Ahora la imagen original se corresponde con el estándar de Redump (extrayendo el UMD a través del menú VSH de un CFW).
  • He retocado un poco el archivo .bat que incluye el parche de Time Crisis para que avise en caso de que falte algún archivo.

Y eso es todo, una cosita menor que me ha llevado menos de 48 horas, pero que hacía falta.

Seguiremos informando.

Actualización v1.0.1 para Persona 3 FES ya disponible

Comentarios

¡Buenas! Acabamos de actualizar el parche de Persona 3 FES para cambiar cuatro erratas y textos menores, pero sobre todo, para corregir un fallo en el que la FMV que aparece el 11 de julio tiene algunos subtítulos sin bordes negros, lo que dificulta su lectura.

Para aplicar la traducción no es necesario volver a descargarse el parcheador (a no ser que os lo descargarais antes del 6 de julio, en ese caso, volved a hacerlo o no funcionarán correctamente), solo conservar vuestra copia de seguridad original del juego para poder volver a aplicar el parche.

Seguiremos informando.

Los parcheadores de Persona 3 FES están restaurados

Comentarios

Jugadores… Los parcheadores han muerto.

Para los que os hayáis perdido la jugada, hoy se ha estrenado en TraduSquare el parche de fantraducción de Inazuma Eleven Go: Galaxy. Pues bien, ha habido tal avalancha de personas descargándose el parche que el servidor ha caído por completo, y con él, el parcheador de Persona 3 FES ha quedado inutilizado.

He actualizado los parcheadores (gracias a Darkmet) para que ahora se descarguen los contenidos desde GitHub y no desde nuestro servidor, así que ya podéis aplicar el parche. Cuando haya que actualizar la fantraducción (han salido ya algunas erratillas menores), será necesario tener el parcheador al día.

Otra cosa: GriffithVIII ha tenido que borrar su modificación del parche que permite controlar al grupo de combate en la versión PAL. Descubrimos que estábamos usando una versión antigua del mismo que tenía fallos a la hora de utilizar objetos. Griffith tiene el parche más actualizado ahora y se pondrá a convertirlo cuando pueda.

Seguiremos informando.

El mod para controlar a los compañeros en batallas ya está disponible

Comentarios

Noticias breves: GriffithVIII acaba de convertir el mod de TGEnigma para poder controlar al resto de miembros del equipo en los combates de Persona 3 FES, por lo que ya es compatible tanto con la versión PAL original del juego como con la fantraducción en su versión PAL.

Este mod no ha sido probado exhaustivamente, así que pueden romperse cosas durante los combates. Avisados quedáis.

Tenéis el tuit con el archivo .pnach para PCSX2 aquí: Twitter

EDIT: Siento muchísimo la tardanza en avisar por aquí, pero se ha retirado el mod debido a varios errores producidos por no utilizar la última versión del mismo. Cuando el mod esté corregido, os lo haremos saber.

Seguiremos informando.