INFORMACIÓN - CAPTURAS - DESCARGAS

REGISTRO DE REVISIONES:

  • 1.0 - Primera versión:
    • Todo el juego está traducido al castellano.
    • Los subtítulos de las escenas ingame han sido expandidos y resincronizados con las voces en la medida de lo posible.
  • 1.0.1 - Corrección menor:
    • Corregido el fallo de los créditos del juego en consola real.

COMO APLICAR EL PARCHE DE TRADUCCIÓN:

AVISO: El parche está pensado para ser aplicado a una copia de seguridad de tu juego original que tenga el parche anticopia de PSX Killer. ¡El parche no aceptará una imagen recién copiada del disco!

Necesitarás extraer una imagen en formato .BIN/.CUE de la versión PAL inglesa de Resident Evil: Survivor, con el código de juego SLES-02732.

Una vez la hayas extraído, tendrás que utilizar el programa PPF-O-Matic 3 para aplicar el parche antipiratería de PSX Killer. Como es un parche que anula una protección antipiratería, no vamos a indicar dónde se encuentra.

Una vez hayas aplicado este parche, podrás aplicar el parche de traducción utilizando xdelta (O xdeltaUI si no te gusta utilizar líneas de comandos).

Cómo aplicar el archivo .XDELTA con xdeltaUI:

Necesitarás la imagen ya parcheada con el parche anticopia de PSX Killer, el archivo xdelta incluido y la aplicación xdelta UI (Puedes conseguirla en la siguiente página web: http://www.romhacking.net/utilities/598/ )

  • Abre el programa xdeltaUI.
  • Asegúrate de que la pestaña “Apply Patch” esté seleccionada.
  • Pulsa en el botón “Open” que hay debajo del texto “Patch” y selecciona el archivo .XDELTA.
  • Pulsa en el botón “Open” que hay debajo del texto “Source File” y selecciona la imagen en formato .BIN o .IMG de tu copia del juego con el parche anticopia ya instalado.
  • Introduce en el cuadro que hay debajo de “Output File” o pulsa en el botón que contiene los puntos suspensivos (…) el nombre que tendrá la imagen traducida. Asegúrate de que esté en la misma carpeta donde esté la imagen original.
  • Pulsa en “Patch” y se aplicará el parche a la imagen.
  • Cierra el programa xdeltaUI y accede a la carpeta donde tienes las imágenes.
  • Cambia el nombre a la imagen original del juego por uno cualquiera y cambia el nombre de la imagen traducida por el nombre que tenía la imagen original.
  • Ahora podrás jugar con la versión traducida al Castellano o copiarla en un CD-R si quieres jugar en una consola modificada.

Es posible que los antivirus interfieran con el programa de parcheado durante su funcionamiento, pero NO debes desactivarlos mientras utilizas el programa.

Si quieres distribuir estos parches o ponerlos en tu página web, por favor, consúltanos primero. Bajo ningún concepto distribuyas o cuelgues en internet las imagenes del juego ya parcheado. La traducción está hecha para ser distribuida en forma de parche y para ser usada para los legitimos poseedores del juego original.

COMO COPIAR EL JUEGO PARA USARLO EN UNA PLAYSTATION 1/2:

Por lo general, puedes utilizar cualquier programa de grabación de discos (Recomendamos ImgBurn o Alcohol 120%), siempre y cuando grabes a la velocidad más baja posible y, en el caso de Alcohol 120%, utilices el preajuste para discos de PlayStation 1.

Por otro lado, no recomendamos el uso de discos de la marca Verbatim, TDK o Imation que hayan sido comprados a partir de 2014, ya que una consola real sólo leerá uno de cada quince discos copiados.

Actualmente, la gran mayoría de CD-Rs de tiendas pequeñas y grandes superficies dan problemas por su calidad. Evitad los discos cuyo fabricante no sea Ritek, Taiyo Yuden, etc. (Podéis ver su calidad introduciendo el CD-R en vuestro ordenador y leyendo sus especificaciones con ImgBurn).

Si queréis informaros sobre los fabricantes de discos, qué marcas comprar o dónde comprarlas, os recomiendo que os informéis por ahí, ya que hay otras personas que saben explicar la situación mejor que yo.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

  • xdelta o xdeltaUI dan el error “Checksum Mismatch”:
    • Probablemente, no has aplicado el parche anticopia de PSX Killer al juego, o puede que hayas seleccionado un Source File (archivo de origen) incorrecto.

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