Actualizado:

Versión 3.6 terminada en 2010. Realizada en colaboración con Crakand y Lozanosky, con ayuda de Pumuke Lee, Pokechar, Master_Luc, Phoenix de SadNES City, Numaios y Raskaipika.

Detalles de la traducción:

  • Se ha utilizado la versión PAL Francesa ya que es la que está subtitulada en su totalidad.
  • Esta versión incluye las FMV originales japonesas, que no tenían censura.
  • Se han traducido todos los textos y gráficos que hay en el juego al Castellano.

Versión 4.0 realizada entre 2015 y 2016. Reescritura/Adaptación libre del juego realizada por TheMarkusBoy y un servidor de ustedes.

Detalles de la reescritura:

  • Se han revisado/reescrito todos los textos del juego de una forma menos literal y menos restringida al contenido inglés respecto a las versiones anteriores, mejorando en fluidez de diálogos y en naturalidad, pero manteniendo la esencia de la trama del juego.
  • Se ha remontado la imagen y el audio de la escena del primer zombi para que el final no sea tan abrupto.
  • Se han corregido las posiciones de los textos en el menú de Opciones.

Traducción del juego (v3.6 FINAL 2010)

Mediafire - MEGA

Traducción del juego (v4.0 2016)

Mediafire - MEGA

Utilidades necesarias para parchear la ISO

PPF-O-Matic 3.0: Para aplicar archivos .ppf.
xDeltaUI (Para aplicar el parche al juego)

Notas de lanzamiento

  • Importante: No aplicar el parche sobre una imagen del juego ya en Castellano, o surgirán defectos en los textos. El parche debe aplicarse sobre una imagen del juego sólo en francés, sin tocar. Las partidas guardadas de versiones previas de la traducción son compatibles entre sí.
  • Este juego se ha probado en emuladores para PC, en concreto en el emulador pSX o también llamado psxfin. En ePSXe no debería dar problemas, se ha probado con los siguientes plugins: El de Pete’s o PEOPS para vídeo, y los del propio ePSXe para sonido, CDRom y demás. La bios sería SCPH1001 o SCPH101.

Cómo copiar la traducción a un disco para jugar en consola real:
Con las grabadoras y Windows modernos, recomiendo utilizar los programas ImgBurn (Es gratuito) o Alcohol 120% (De pago). Curiosamente, Resident Evil se lee mejor a velocidades superiores a 16x (O en el caso de ImgBurn, con el modo AWS seleccionado en la velocidad de grabación).

Imágenes de muestra (versión 4.0):

Imágenes de muestra (versión 1.0):

Comentar