Entradas recientes

Gameplay completo de What’s Shenmue disponible

Comentarios

Bueno, como noticia adelantada (El parte mensual tendrá lugar el próximo jueves), aquí os dejo una partida con el What’s Shenmue traducido al castellano, jugado de cabo a rabo.

Ahora, conociendo a Shenmue, no esperéis ver todas y cada una de las líneas de diálogo. Para eso tendréis que jugarlo vosotros mismos.

Estado de los proyectos

Comentarios

Como dije, aquí tenéis la actualización global de las traducciones en las que estoy participando.

El resumen principal es que me estoy quitando de encima los proyectillos más pequeños mientras los testers le dan cera a Shenmue II, para poder dedicarle todo mi tiempo, sin distracciones. Parecía fácil, pero no lo era tanto.Podéis ver toda la información después del salto.

Traducción de Shenmue… What’s Shenmue publicada

Comentarios

Ya sé que estáis esperando la traducción de Shenmue II como agua de mayo, solo puedo decir que el testeo está tocando el disco 1 y poco más, pero hoy vengo a publicar otro proyecto relacionado con Shenmue.

Hablamos de la demo del primer Shenmue, llamada What’s Shenmue: ¡Encuentra a Yukawa! Es una demo cortita, de media hora de duración, en la que todos los diálogos son nuevos. ¿Por qué traducir una puñetera demo, decís? Para cerrar el círculo de la saga. Esto iba a ser inicialmente un proyecto de traducción Japonés-Inglés y luego Inglés-Español, pero al parcheador se le ha unido también el Alemán, así que os estáis bajando un parche tri-idioma.

Ir a la página de descargas

Antes del salto con la información aburrida, comento rápidamente: Este parche solo se ha probado con los discos con el siguiente código en el anillo interior de la cara sin logotipo del GD-ROM:

  • 610-7179-0133A 11M1 o 11MB1 (Disco reconocido como versión TOSEC)
  • 610-7179-0133A H1723E.

El resto de discos, como la versión de Famitsu, no han sido probados. Si los tenéis ya desprecintados, podéis probarlos y contarme qué tal va.

EDIT 4 de septiembre: Siguiendo con cosas sobre Shenmue, ya están disponibles los subtítulos del Postmortem de Shenmue que se hizo en la GDC de este año y cuyo vídeo integro subió la gente de ShenmueDojo. Podéis verlo pulsando aquí (Recordad activar la función de subtítulos).