Entradas recientes

Y para cerrar el año… Nueva colaboración publicada: GoldenEye 007 v2.0

Comentarios

No quería despedir el año sin un último apunte…

Hoy se ha publicado en GoldenEye Vault una de mis últimas colaboraciones: la versión 2.0 de la traducción al castellano de GoldenEye 007 por Sogun, Zoinkity y SubDrag.

Tal y como comenté en esta entrevista (Uy, se me olvidó mencionarla), poco después de RetroBarcelona me dio por jugar a la traducción de Sogun y pensé que podía remozarla un poco… Y acabé no solo dándole un necesario repaso, también he mejorado algunas cosas que nos permitían hacer las herramientas de Zoinkity, SubDrag y Wreck, y la he convertido a la ROM europea (Llamadme PALeto).

Os dejo una copia del parche alojada en esta web con el beneplácito de Sogun, y unas capturas variadas.

Feliz 2015.

Ir a la página de descargas

Felices fiestas

Comentarios

Buenas a todos, esta actualización llega con retraso debido a diversos problemas personales.

Vamos a pasar rápidamente por lo que hay: el testeo de Shenmue II sigue su curso, ahora mismo estamos centrados en todo lo que rodea al cumpleaños de Fangmei, y de hecho ha habido varias reescrituras de escenas (Por no haberlas visto en vídeo en su momento).

También se ha avanzado en la conversión de esa traducción a XBOX (Ahora mismo solo falta por convertir los textos correspondientes al disco 3 de Dreamcast).

En lo que se refiere al Sin and Punishment, aunque el doblaje se terminó a tiempo para RetroBarcelona 2014, hemos preparado ya una ronda de correcciones para los actores, con la que pulir todos los detalles de textos e interpretaciones que pueden mejorarse. Esperamos que se pueda grabar todo a lo largo del mes de enero. Seguimos retocando otros contenidos de interfaz y tutoriales.

Y para terminar, este año no habrá inocentada.

Un saludo a todos.

Nos vemos en RetroBarcelona 2014

Comentarios

Como empieza a ser habitual, los proyectos que veis por aquí se darán un garbeo por las ferias retro de este país. Este mes le toca a RetroBarcelona 2014, el recién creado evento de la ciudad condal que podréis ver el 22 y 23 de noviembre en el Disseny Hub, o Museo del Diseño.

Este año podréis ver las últimas versiones de las traducciones de Shenmue II para Dreamcast, Policenauts para Sega Saturn y Sin and Punishment (¡con doblaje!) para Nintendo 64. Podréis encontrarlas en el stand de Sega Classics.

Aquí os dejo una nueva ración de capturas de Shenmue II y del SAP. Nos vemos en Barcelona.

EDIT 18/11/2014: He subido un nuevo vídeo sobre la descensura que estamos realizando en Shenmue II. Podéis verlo tras el salto.

Doblete: El Mundo Nunca es Suficiente (N64) publicada y SW: Racer actualizada

Comentarios

Dije que iba a escribir la actualización mensual mañana pero al final me iba a ser imposible hacerlo. Bueno, hoy cierro un proyecto que llevaba siendo una espinita en mi piel desde 2009, y actualizo ligeramente otro.

El primero, proyecto que por fin puedo publicar, es la traducción de 007 The World Is Not Enough, o El Mundo Nunca Es Suficiente como lo llamamos en España. El juego está completamente traducido y subtitulado al castellano, y además con una pequeña modificación para que pueda ejecutarse en consolas PAL y NTSC sin más ajustes.

En este proyecto, desde su reinicio en enero de 2014, han participado PacoChan, Zoinkity, SkyBladeCloud y un servidor.

Ir a la página de descargas de El Mundo Nunca Es Suficiente

Tenéis una colección de fotos tras el salto, y la información detallada en el léeme del archivo.

El segundo proyecto, el que recibe una actualización, es Star Wars Episodio I: Racer, al que le hacían falta unos retoques menores en los textos relacionados con la temperatura de los motores.

Ir a la página de descargas de Star Wars: Racer