Entradas recientes

¡Resident Evil: Director’s Cut terminada!

Comentarios

O al menos prácticamente. No me puede creer que fuera hace casi dos años que iniciáramos esta andadura por realizar la traducción de uno de los títulos más legendarios de PlayStation, no sólo de su consola, sino de toda la generación, o incluso de toda una generación de jugadores.

Hoy, 24 de Enero de 2009, he sacado la versión 3.0 Beta Final.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, se ha terminado todo el proceso de traducción y corrección de todos los textos y gráficos del juego. Quedaría hacer pruebas, pero desgraciadamente no queda gente para hacerlas, así que los que quieran recordar al clásico de los clásicos, ahora que la séptima entrega está a la vuelta de la esquina, es un buen momento para hacerlo.

El cambio más importante se realiza por un factor externo. Durante las últimas versiones, MondEmul cambió el formato de imagen de CD del juego, lo que podría dar fallos al aplicar la traducción (Aunque es especulación, es posible), así que he rehecho el parche.

Este parche debería funcionar tanto en la ISO antigua de MondEmul (Formato .BIN/.CUE) como en la versión actual (.IMG/.CCD)

Ir a la página de descargas

Disfrutadlo, y como siempre, si se me ha escapado algo, podéis comunicármelo a través de este blog.

Un saludo.

Aviso importante sobre Resident Evil

Comentarios

Bueno, lo primero, quiero comentar que ya he encontrado tiempo para volver con Resident Evil y lo estoy empleando en hacer esas correcciones de fallos y de sincronia entre archivos. Acabo de empezar, si todo sale bien, en una semana o dos sacaré la versión que debería ser definitiva.

Ahora la mala noticia: ante los últimos informes que he recibido, me he bajado de nuevo la ISO Francesa de MondEmul. Resulta que han cambiado el formato de Imagen de CD de BIN/CUE a CCD/IMG, lo que implica que cambian los archivos y por lo tanto es posible que al parchear se haga una imagen defectuosa.

Mi recomendación es convertir esa iso de IMG a BIN/CUE y luego aplicar el parche, aunque la siguiente actualización será para esa imagen .IMG. Probad a ver si es lo que os da los fallos de sonido.

Seguiré informando.

Traducción de The Stetchkov Syndicate finalizada

Comentarios

Bueno, lo primero de todo, feliz año, algo tardío, lo siento. He estado liado con varias cosas y por azares del destino, he pensado en rematar las cosas que tenía a medias.

Acabo de publicar una nueva versión de la traducción al Castellano de la expansión de SWAT 4 The Stetchkov Syndicate, a la que le faltaban un 50% de los subtítulos (Calculé mal la cifra). Ahora están todos los textos en Castellano, y he corregido varias erratas y algún fallo que había suelto.

También he convertido las alturas y pesos de los sospechosos/rehenes a metros y kilos respectivamente. Los créditos están traducidos, pero como en el inglés original hay un bug que los deja a medias, ahí se han quedado.

Ir a la página de descargas

Sobre Resident Evil, bueno, pretendo meterme en ello en siguiente. Hay una cosa que me preocupa y es el hecho de que muchos me pedís que cuelgue directamente la ISO ya traducida, el problema que yo veo al hacer eso es que varias de las webs que ahora mismo han apoyado la traducción se retiren ya que estaría colgando material con copyright. Por poner un nombre, EOL.

Seguiré informando.

Salimos en MeriStation…

Comentarios

Aunque de forma muy efímera. Si algo está haciendo la sección “Regreso al Pasado” (Ya que no somos los primeros, anteriormente salió la traducción de Parasite Eve 1 de NeXuS) Es también darle un reconocimiento a los aficionados que hemos hecho posible que ciertos juegos se puedan jugar en el idioma de Cervantes.

Parada temporal en Resident Evil

Comentarios

Muy buenas, a pesar de que dije que iba a revisar otra vez Resident Evil, al final no pude. Fui atraído por la traducción de The World Ends With You para Nintendo DS, en la que he estado colaborando estos últimos dos meses como traductor, revisor, director de doblaje y actor de doblaje. Ahora que la traducción de textos está acabada, supongo que podré dedicarle más tiempo a los textos del Resident Evil.

Siento el retraso.

Como nota complementaria, voy a indagar a ver cómo se puede hacer que las versiones en EBOOT para PSP no salte la pantalla de Opciones cada vez que se entre en una sala. Ese fallo es exclusivo de la PSP, así que en mi opinión está provocado por una de estas variables:

  • El programa para crear el EBOOT provoca el problema.
  • La versión del emulador de PSP (Pops) da el problema.

A ver si así aclaro algo. De todos modos, había gente que tenía este problema con el EBOOT de la ISO en francés, necesito que me confirméis. Un saludo.