Entradas recientes

Pequeña noticia sobre Shenmue…

Comentarios

Me he estado esperando a que se publicara la noticia en la página donde se inició este proyecto para anunciarlo aquí. El pasado sábado tuvo lugar en Madrid la feria RetroEncounter, una feria de informática clásica donde los chicos de Dreamcast.es, amigos de SegaSaturno, tuvieron un stand dedicado a Dreamcast.

Pues bien, varios de los asistentes tuvieron el privilegio de jugar a una versión beta del primer disco de Shenmue 1 traducido al Castellano, en su estado actual. (Recordemos que a un 70-75%)

Para saber más, os enlazo a la noticia en SegaSaturno.com.

(Editaré este post en cuanto Dreamcast.es haga su reseña)

Fragile Dreams publicada

Comentarios

Bueno, tras varios gritos, carreras y prisas, os traemos por adelantado la primera versión completa de la fantraducción de Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon para Wii:

Antes de seguir, un aviso rápido: Este parche no está relacionado de ninguna manera con Rising Star Games, Namco-Bandai, BlogOcio Media SL, o Nintendo.

Debo admitir que esta traducción ha sido bastante movidita, y en más de un caso hemos llegado a pensar que estaba maldita. También ha sido la traducción más emotiva de todas, pues no recordaba yo haber llorado mientras leía los textos a traducir.

Tras el salto más información.

Alerta: Fragile Dreams os necesita

Comentarios

Lamento tener que dar estas malas noticias, pero la situación es bastante preocupante. Tenemos pruebas más que suficientes para creer que hay alguien interesado en hacer daño a la traducción de Fragile Dreams, o lo que es peor, robarla para llevarse todo el mérito y la gloria, algo que ya ha pasado en otros proyectos de otros grupos.

Ahora mismo tenemos varios sospechosos, de los cuales no vamos a decir nombres porque podríamos empeorar las cosas. Los hechos son simples: Alguien ha robado la traducción de los textos, y se ha asegurado de que este proyecto deje de aparecer en la búsqueda de Google, así que debemos suponer que alguien intentará sacar la traducción antes que nosotros.

Como este blog ya no sale en Google, es cuando tenemos que pediros a vosotros, el público, vuestra ayuda. No sólo para descubrir al responsable, sino para que hagáis correr la voz. Avisad por todos los foros que veáis y que conozcáis de que podrían robar el proyecto y sacarlo a medias.

Que Google muestre más nuestro proyecto (Eso sí, de forma legal, nada de Bombings ni leches) que el de cualquier otro.

Y si veis a alguien que clama haber hecho la traducción antes que nosotros, crucificadlo, puesto que es el ladrón. Y sobre todo tened en cuenta que su traducción muy seguramente esté incompleta, al contrario que la nuestra.

EDIT: He visto por ahí ya varios malentendidos y quiero aclarar una cosa: El proyecto sigue su curso y saldrá en la fecha prevista, el 31 de marzo.

Arrr…

Comentarios

Bueno, parece ser que algún listillo ha decidido pasarse a hacer una visitilla a este blog y hacerle (no hacerME) una oferta que no podía rechazar: Hackearlo para que Google tirara todas las referencias a este blog de su buscador, en pro de poner búsquedas sobre venta de contenidos eróticos. Para hacerlo, se ha valido de un bug del sistema de blogs para inyectar código en las páginas.

Pero en fin, si estáis leyendo este mensaje, es porque hemos arreglado las cosas con el problema bate en mano, aunque esperamos que el colega pueda reinicidir en sus intentos. Cosas que pasan en internet.

El caso es que todo este asunto me ha recordado una noticia que tenía guardada para cuando publicara Fragile Dreams y otros varios proyectos que tengo en curso, pero que es mejor que me quite esta carga aquí y ahora.

He cortado relaciones con la principal persona que se había encargado hasta el momento de destriparme los juegos que me interesaba traducir. Los motivos son personales, y no tienen cabida en un lugar público, esto me impedirá seguir con otros proyectos futuros que tenía pendientes (Shenmue no está en esa tesitura, ya que simplemente vivo de las rentas).

Por si me lees: Ojalá me perdones, pues nunca te he mentido.