Entradas recientes

Actualización urgente: Shenmue I y Resident Evil 2 para Dreamcast

Comentarios

Hemos descubierto recientemente que el sistema para reordenar los archivos dentro de las imágenes generadas por el Parcheador de PacoChan nunca funcionaron bien desde el principio. Había un fallo en el script que hacía que el programa cogiera el orden que le diera la gana. Así que hoy actualizamos versión en Shenmue I y en Resident Evil 2.

Resident Evil 2 no tiene más cambios en la traducción.

Shenmue I tiene algunos textos corregidos (Un poco menos de laísmos sueltos) y los textos de Guardar/Cargar en Inglés han sido traducidos, para aquellos que no tengan el idioma Español en la BIOS. El resto de textos siguen como están: Si tienes el idioma Español seleccionado, mejor.

Ir a la página de descargas de Resident Evil 2

Ir a la página de descargas de Shenmue I

Policenauts: Saturn va ganando terreno

Comentarios

Este mes, la noticia le toca a Policenauts. Aunque el progreso en la versión de PlayStation ha sido lento (Este mes hemos dejado zanjados todos los diálogos del disco 1), es la versión de Sega Saturn la que ha dado un gran estirón, gracias a los incansables esfuerzos de la selección argentina de Romhacking, compuesta por FacundoARG y SaturnAR.

Básicamente, se han convertido el 90% de los contenidos ingleses a Sega Saturn y se han implantado casi todos los hacks que el equipo estadounidense aplicó en PlayStation, que han sido bastante más complejas de lo que he llegado a ver. Esta noticia se va a centrar en el parche en Inglés, pero tened en cuenta que para tener la versión de Saturn en Castellano, primero tenemos que pasar por el Inglés…

Publicada la versión final de la traducción de Resident Evil 2 para Dreamcast

Comentarios

Resident Evil 2 para Dreamcast - Versión 1.5 
FINAL

Ha pasado bastante tiempo desde la última versión del parcheador, y, francamente, con todo lo que tengo entre manos, lo de Resident Evil 2 iba al cajón de las cosas para el final. Lo que realmente necesitaba era un testeo profundo de todo el juego: todos los escenarios, los niveles ocultos, todos los documentos del archivo…

Pero ha sido una tercera y desinteresada persona, el señor Releon, de los foros de ElOtroLado, el que se ha presentado a terminar este trabajo. Gracias a él, podéis disfrutar de la versión final de la traducción (Sí, ya no es tan adaptación) de Resident Evil 2 para Dreamcast. Y digo traducción porque le hemos pegado otra reescritura parcial a sus textos. Algunos ya no los reconocería ni su madre. Pero lo que realmente interesa es que esta traducción ya no añade bugs que bloqueen el juego, ni páginas que falten en los documentos, y hemos resincronizado todos los subtítulos que hay ingame (No los de las FMV), de forma que ya salen cuando tienen que salir, no antes.

Podéis descargarla pulsando en el enlace de abajo. Como siempre, la información detallada, tras el salto.

Ir a la página de descargas

Gameplay de Shenmue I ya disponible

Comentarios

Parecía que nadie sería capaz de completarlo (Ya han pasado dos intentos que se cancelaron antes de terminar y otro que lo jugó en Inglés), pero por fin alguien, el usuario “morphender” de YouTube, ha sido capaz de grabar un Playthrough completo de Shenmue I, con el parche de fantraducción al Castellano de esta página web.

Podéis pulsar en la imagen para ir a la lista de reproducción. Ojo, que dura varias horas.

Repaso a las traducciones de DC

Comentarios

Bueno, este mes ha pasado para mí volando. Aparte de la larga revisión de textos de Shenmue 2, llevada a cabo por gente ajena, han tenido lugar varias novedades en las otras dos traducciones que he publicado en Dreamcast:

  • Para empezar, la parte común. El gran PacoChan ha estado actualizando el sistema de parcheo de juegos de Dreamcast, sobre todo para hacerlo más a prueba de tontos. En concreto, de los tontos que intentaban meter una imagen CDI, MDS o MDF. Ahora el parcheador reconocerá si se está indicando una imagen GDI, y si es la imagen exacta del juego parcheado. Eso desactivará el uso del parcheador en imágenes NTSC-U. Querría saber si alguien ha intentado aplicar el parche al juego NTSC-U de Shenmue 1 o Resident Evil 2 para saber si hay complicaciones.

  • Shenmue I: He tenido que retocar algunos gráficos y optimizar los contenidos de las ISOs para que se usen menos textos en Inglés (Caso de gente con BIOS NTSC o PAL sin poner en Inglés). He comenzado a darle a todos los textos del juego el repaso anti-laísmos que le hacía falta, y de paso pulir un poco más los textos (Que se tarda menos que en traducirlos). También he traducido los textos en Inglés de guardar/cargar partida. No voy a tocar más de los textos en Inglés, esperemos que no tarden mucho los nuevos programas del ShenTrad team.

  • Resident Evil 2: Para los que aún estabais preocupados por los bloqueos del juego, se ha presentado un nuevo tester en los foros de ElOtroLado, el señor Releón, que le está dando un repaso exhaustivo al juego. De momento no hay bloqueos nuevos, y el único que queda pendiente de corregir es el del Diario del jefe. También se han corregido erratas varias y resincronizado subtítulos que iban más rápido que las voces.

Como siempre, seguiremos informando.