Entradas recientes

Actualización de estado de Shenmue II

Comentarios

Estado de la traducción de Shenmue II:
Gráficos: 80% (Mapas, gráficos de los menús)
Textos:
- Cinemáticas de todo el juego: 100% traducidas; revisión al 100%.
Diálogos con NPC (FREE Quest):
- Disco 1: 100% traducido, 25% revisado.

  • Disco 2: 100% traducido y revisado.
  • Disco 3: 100% traducido y revisado.
  • Disco 4: 100% traducido y revisado.

Disco 2 de Shenmue II revisado al 100%

Comentarios

Pues sí. Otro disco menos, ya solo queda uno que revisar sobre papel antes de proceder al testeo y conversión a XBOX.

Estado de la traducción de Shenmue II:
Gráficos: 70% (Mapas, gráficos de los menús)
Textos:
- Cinemáticas de todo el juego: 100% traducidas; revisión al 100%.
Diálogos con NPC (FREE Quest):

  • Disco 1: 100% traducido, 10% revisado.
    - Disco 2: 100% traducido y revisado.
  • Disco 3: 100% traducido y revisado.
  • Disco 4: 100% traducido y revisado.

Seguiremos informando.

Salimos en Hobby Consolas

Comentarios

Ayer salió un nuevo número de la revista Hobby Consolas, un número un tanto especial: Dedican un reportaje de seis páginas a la escena del romhacking en España y el resto del mundo.

En dicho reportaje se hace mención a muchos de los proyectos que la comunidad hispana lleva a cabo, entre ellos varios que tienen su hogar en esta web: Shenmue, Resident Evil, The 3rd Birthday…

Incluso hay una mención destacada a The World Ends With You, por ser de las primeras traducciones en incluir un doblaje completo del juego (Ver cuadro rojo).

Pero no habría sido posible sin todos vosotros. Sin todos aquellos que habéis puesto vuestro granito (o granazo) de arena para conseguir que estos proyectos salgan a la luz. Puede que Traducciones del Tío Víctor solo mencione al Tío Víctor, pero nadie debería olvidar que esta web no es de una persona, sino de un colectivo de personas interesadas en traeros aquellos juegos que no tuvieron una localización oficial.

Quiero dar las gracias a Alberto Lloret por su fantástico artículo, sin negatividades, lo más neutro posible, mencionando los pros y los contras, las perspectivas de las empresas…

También quiero felicitar desde aquí a SkyBladeCloud y a Pablo Muñoz por sus entrevistas. Os las habéis ganado.

Así que, este logro no es solo para mí, sino para todos vosotros: Para aquellos que habéis colaborado en mis proyectos, para aquellos con los que me llevo bien, para aquellos con los que me llevo mal, para los que habéis apoyado comentando, indicando fallos, subiendo gameplays a YouTube; para los que habéis puesto voz, para los que habéis puesto palabra…. Gracias de todo corazón. Esto no habría pasado si no hubiera sido por todos vosotros.

FE DE ERRATAS: En la mención al proyecto de Fatal Frame/Project Zero 4 se indica que el juego va a ser doblado. Eso es una equivocación, PZ4 solo está subtitulado.

Traducción de Rogue Spear (sin expansiones) publicada

Comentarios

En vista de que la traducción de las expansiones de Rogue Spear va para largo (Con tantos proyectos entre medias), le he dedicado unas horas al juego base para cerrar cualquier detalle y poder publicar, al menos, la traducción completa del primer juego.

También he aprovechado para actualizar levemente la traducción de Rainbow Six: Simplemente he añadido los cambios en las biografías que he hecho en Rogue Spear.

Aquí las tenéis para vuestro disfrute:

Ir a la página de descargas

En otro orden de cosas, he actualizado el archivo comprimido del The 3rd Birthday (Solo lo he reempaquetado, no hay cambios ni número de versión nuevo) para ver si ayuda a las personas que habéis comentado los problemas para abrir el archivo.

También quiero aprovechar para dar crédito a Cris Ruiz, quien me ha hecho el nuevo encabezado de la web. Un trabajo estupendo, Cris.

Como siempre, seguiremos informando.

Vuelven RetroMadrid y viejos proyectos

Comentarios

Sí, vuelve la feria retro por excelencia de la capital de España, este año tendrá lugar los días 26 y 27 de abril, y por supuesto, SegaSaturno.com, Dreamcast.es y un servidor de ustedes estarán allí, exponiendo los proyectos más frikis de la Internet. Yo, por supuesto, llevaré las últimas versiones de mis traducciones para que puedan ser probadas (Sólo el sábado).

En otro orden de cosas, SegaSaturno, compañera de los proyectos de Shenmue, ha tenido una grave ración de problemas con su hosting que la ha llevado al cierre temporal, pero ya están de vuelta (Aunque siga, en el momento de redactar esta noticia, en varias listas negras de antivirus). Ojalá puedan volver a estar tranquilos pronto.

Sigamos con más noticias. Tras acabar con Racer me ha dado por volver a investigar dos viejos proyectos míos. El primero es El Mundo Nunca Es Suficiente (The World Is Not Enough), para Nintendo 64. Gracias a las nuevas herramientas creadas por Zoinkity tengo acceso a las fuentes y otros gráficos así que podré irlo mirando entre ratos.

El otro es Silent Hill, o más bien su corrección. La tenía dejada en un cajón, como dije en su día, hasta que TheMarkusBoy, un conocido de YouTube, me ha enviado una ristra de erratas que corregir, reactivando el proyecto. Es más, también tiene herramientas nuevas, esta vez de un grupo ruso (Gracias a HoRRoR) que harán lo mismo que con el TWINE.

Y para terminar, actualización de estado del Shenmue II:
Gráficos: 70% (Mapas, gráficos de los menús)
Textos:
- Cinemáticas de todo el juego: 100% traducidas; revisión al 100%.
Diálogos con NPC (FREE Quest):

  • Disco 1: 100% traducido, 10% revisado.
  • Disco 2: 100% traducido, 60% revisado.
  • Disco 3: 100% traducido y revisado.
  • Disco 4: 100% traducido y revisado.