Entradas recientes

Jaleos varios

Comentarios

Antes de nada, quiero comentar lo que ha sido el terremoto en la escena del romhack de este año: el caso del Final Fantasy Type-0. No quiero dar mi opinión o comentar nada más sobre este asunto ya que podría complicar las cosas a SkyBladeCloud, solo puedo darle todo mi apoyo público y rezar para que lo que está pasando acabe de la forma menos dolorosa posible para él.

Ahora, a los asuntos. Recién llego de vacaciones y me topo con el problema del Silent Hill NTSC-U. En vista de que no es la primera vez que me pasa con un juego de PlayStation One, voy a cambiar la forma de publicar parches con esta consola.

Ir a la página de descargas

He actualizado el parche en ambas regiones: esta vez los xdelta no irán dirigidos a la imagen del juego, sino a los archivos de su interior, SILENT y HILL. Deberéis extraerlos con el programa CDmage, parchearlos y reinyectarlos con el mismo. La versión 1.02.1 debería permitiros reinyectar los archivos, a ver si así no dan más problemas.

Y para cerrar, el testeo de Shenmue II ha comenzado con un grupo selecto de personas. De momento se está haciendo en Dreamcast, como bien prometí, en las próximas semanas me pondré con la conversión a XBOX.

Seguiremos informando.

Actualización de Silent Hill: Soporte para NTSC-U disponible

Comentarios

Recuerdo haber dicho en su día que convertir la traducción de Silent Hill a la versión NTSC-U era imposible. Y lo seguía siendo en su día por dos factores:

  • Falta de caracteres acentuados y de espacio para meterlos.
  • Complicaciones a la hora de inyectar los textos.

Pues ha sido empezar el jueves a indagar y, gracias a la información que usamos del parche ruso en la versión PAL, hemos podido meter toda la traducción en la versión NTSC-U.

Sobre las tildes, tras un pequeño estudio averiguamos que no se usaban los caracteres justos para meter todas las minúsculas con tilde y los caracteres para abrir exclamación e interrogación.

Así que tras unos retoques en los textos para que entraran ciertas cosas, aquí tenéis la versión para los que quieran jugar al otro lado del charco, sin las limitaciones de la versión PAL.

Ir a la página de descargas

Seguiremos informando.

Retraducción de Silent Hill 1 terminada

Comentarios

Y poco a poco me voy quitando otros proyectos “pequeños” para poder dedicarle más tiempo a los proyectos grandes. Hoy es el turno de cerrar la revisión (Ahora más bien retraducción) de Silent Hill para PlayStation.

Ir a la página de descargas

Con esta versión doy por cerrado (A menos que surjan fallos nuevos) este proyecto de una vez por todas.

Para la versión 2.0 han intervenido de forma directa TheMarkusBoy, PacoChan, Neryko, Ortew y Viento, y de forma indirecta (A través de sus herramientas o información pública) RedComet, Klarth, HoRRoR, Black Pyramid, DenSilent, ViT, nikita600, CUE, Stealth y Michael Sabin.

Desde la versión anterior, la v1.5, hasta la actual han pasado bastantes cosas. Se podrían resumir en dos frentes: Ahora tenemos acceso al 100% de los textos del juego, y lo hemos aprovechado para reescribir la traducción para que quede más natural.

También se han revisado y retraducido los mapas del juego, el vídeo de introducción y otros gráficos necesarios para la trama principal. Gracias a todo esto ha quedado una nueva traducción de calidad y en perfecto castellano.

Si queréis saber más sobre los cambios que han tenido lugar y las personas implicadas, pasaros por la nueva página del proyecto.

Disfrutadla.

Traducción de la saga Rogue Spear terminada

Comentarios

Y a buenas horas…

Hoy puedo anunciar con orgullo que se ha terminado la traducción completa de Tom Clancy’s Rainbow Six: Rogue Spear y todas sus expansiones.

La versión 1.1, que incluye la traducción de las expansiones Urban Operations, Covert Ops Essentials y Black Thorn es la versión final y definitiva del proyecto de traducción de la saga Rainbow Six.

Ir a la página de descargas

En otro orden de cosas, estoy a la espera de una herramienta para poder arrancar el testeo de Shenmue II, y el doblaje de Sin and Punishment progresa adecuadamente, teniendo ya dos personajes sentenciados y otros dos bastante avanzados. He aprovechado para crear su página de proyecto y dar algo de información.

Seguiremos informando.

Nuevos anuncios

Comentarios

Bueno, señores, como bien dije en la feria y en otras partes, hoy toca anunciar varias cosas. Iré una por una.

  • La revisión de textos de Shenmue II ha alcanzado el 99%. ¿Qué significa esto? Que ya están revisados (Al menos la primera batida) todos los diálogos del juego, a falta de perfilar y pulir a ciertas personas que merecen una atención extra (Por ejemplo, la gente de las apuestas habla demasiado igual y no es plan). El cuaderno sería el único apartado importante que falta por retraducir y revisar, pero se está investigando. Después de esto solo queda entrar en el testeo del juego y la conversión a XBOX.

  • Quiero anunciar dos nuevos proyectos que he empezado desde hace escasos meses, pero de los cuales no puedo mostrar material nuevo. El primero de ellos sería Sin And Punishment para Nintendo 64, un proyecto basado en el trabajo del gran Zoinkity de AssemblerGames.
    Pretendemos traducir y doblar el juego entero, y esta vez he delegado las tareas de casting y dirección al grupo G3S de doblaje. Entre su historial delictivo están los fandubs en castellano de Gurren Lagann, Fairy Tail y Kill la Kill. Yo me limitaré a las tareas de traducción y edición de gráficos.
    Todos los textos ya han sido traducidos sobre papel (A la espera de insertarlos) y el proceso de doblaje ha comenzado.

  • El segundo sería What’s Shenmue para Dreamcast. Sí, donde hay dos hay tres y esta es una buena forma de cerrar el círculo Shenmue. Actualmente hay un proyecto de traducción al inglés en marcha por parte del Shenmue Dojo, que pienso utilizar para mi versión en castellano. No puedo dar ahora mismo un porcentaje de estado concreto.

Tampoco me he olvidado de Shadow Watch y de Rogue Spear. El primero está esperando a obtener una herramienta y el segundo ya tiene traducida la expansión que faltaba, así que en cuanto le de una pulida a los textos de las expansiones sacaré un nuevo parche.

Como siempre, seguiremos informando.