Actualizado:

Bueno, señores, como bien dije en la feria y en otras partes, hoy toca anunciar varias cosas. Iré una por una.

  • La revisión de textos de Shenmue II ha alcanzado el 99%. ¿Qué significa esto? Que ya están revisados (Al menos la primera batida) todos los diálogos del juego, a falta de perfilar y pulir a ciertas personas que merecen una atención extra (Por ejemplo, la gente de las apuestas habla demasiado igual y no es plan). El cuaderno sería el único apartado importante que falta por retraducir y revisar, pero se está investigando. Después de esto solo queda entrar en el testeo del juego y la conversión a XBOX.

  • Quiero anunciar dos nuevos proyectos que he empezado desde hace escasos meses, pero de los cuales no puedo mostrar material nuevo. El primero de ellos sería Sin And Punishment para Nintendo 64, un proyecto basado en el trabajo del gran Zoinkity de AssemblerGames.
    Pretendemos traducir y doblar el juego entero, y esta vez he delegado las tareas de casting y dirección al grupo G3S de doblaje. Entre su historial delictivo están los fandubs en castellano de Gurren Lagann, Fairy Tail y Kill la Kill. Yo me limitaré a las tareas de traducción y edición de gráficos.
    Todos los textos ya han sido traducidos sobre papel (A la espera de insertarlos) y el proceso de doblaje ha comenzado.

  • El segundo sería What’s Shenmue para Dreamcast. Sí, donde hay dos hay tres y esta es una buena forma de cerrar el círculo Shenmue. Actualmente hay un proyecto de traducción al inglés en marcha por parte del Shenmue Dojo, que pienso utilizar para mi versión en castellano. No puedo dar ahora mismo un porcentaje de estado concreto.

Tampoco me he olvidado de Shadow Watch y de Rogue Spear. El primero está esperando a obtener una herramienta y el segundo ya tiene traducida la expansión que faltaba, así que en cuanto le de una pulida a los textos de las expansiones sacaré un nuevo parche.

Como siempre, seguiremos informando.

Comentar