Actualizado:

Sí, vuelve la feria retro por excelencia de la capital de España, este año tendrá lugar los días 26 y 27 de abril, y por supuesto, SegaSaturno.com, Dreamcast.es y un servidor de ustedes estarán allí, exponiendo los proyectos más frikis de la Internet. Yo, por supuesto, llevaré las últimas versiones de mis traducciones para que puedan ser probadas (Sólo el sábado).

En otro orden de cosas, SegaSaturno, compañera de los proyectos de Shenmue, ha tenido una grave ración de problemas con su hosting que la ha llevado al cierre temporal, pero ya están de vuelta (Aunque siga, en el momento de redactar esta noticia, en varias listas negras de antivirus). Ojalá puedan volver a estar tranquilos pronto.

Sigamos con más noticias. Tras acabar con Racer me ha dado por volver a investigar dos viejos proyectos míos. El primero es El Mundo Nunca Es Suficiente (The World Is Not Enough), para Nintendo 64. Gracias a las nuevas herramientas creadas por Zoinkity tengo acceso a las fuentes y otros gráficos así que podré irlo mirando entre ratos.

El otro es Silent Hill, o más bien su corrección. La tenía dejada en un cajón, como dije en su día, hasta que TheMarkusBoy, un conocido de YouTube, me ha enviado una ristra de erratas que corregir, reactivando el proyecto. Es más, también tiene herramientas nuevas, esta vez de un grupo ruso (Gracias a HoRRoR) que harán lo mismo que con el TWINE.

Y para terminar, actualización de estado del Shenmue II:
Gráficos: 70% (Mapas, gráficos de los menús)
Textos:
- Cinemáticas de todo el juego: 100% traducidas; revisión al 100%.
Diálogos con NPC (FREE Quest):

  • Disco 1: 100% traducido, 10% revisado.
  • Disco 2: 100% traducido, 60% revisado.
  • Disco 3: 100% traducido y revisado.
  • Disco 4: 100% traducido y revisado.

Comentar