Actualizado:

Bueno, hoy sí que tengo MUCHO que contar. Pero mucho. Vamos por partes, empezando con lo conocido:

- Shenmue II: La revisión sigue progresando adecuadamente, aunque a su ritmo. Como novedades en los porcentajes, ya están las cinemáticas al 100% (Sé que lo dije antes pero olvidé actualizar esa cifra) Y el Disco 3 (Por no mirar, se nota que está a cargo de TheFireRed) está revisado en un 60%. Poco a poco va saliendo adelante.

  • Policenauts: De nuevo, más noticias sobre Saturn. El equipo sigue convirtiendo al juego de Saturn en su putita personal, mientras que Marc Laidlaw, el traductor original, avanza lentamente en la traducción de contenidos nuevos. Tenemos todas las escenas con voz exclusivas de Saturn ya traducidas.

Ahora, la parte física:

Este año, a Asupiva le ha dado por montar su primera feria Retro en territorio catalán. Que ya iba siendo hora. Del 8 al 10 de Noviembre, en el Disseny Hub de Barcelona, tendrá lugar RetroBarcelona 2013. Así que, al igual que en los dos últimos RetroMadrid, el grupo Dreamcast.es - SegaSaturno.com - TTV se presentará allí con las últimas novedades de la escena Seguera. Yo personalmente estaré con una nueva beta de Shenmue II y de Policenauts, entre otras sorpresitas.

Y ahora, las novedades:

Me toca hablar de lo personal y es algo que me incomoda, pero quiero dar el motivo de estas nuevas traducciones. Los que hayáis cogido más de un libro en la vida habréis oído hablar del reciente fallecimiento del escritor Tom Clancy. A los que le dais más al mando que a los libros, es el responsable de supervisar las historias de todos los juegos de Ubisoft/Red Storm que tienen su nombre en el título. Ha sido un tipo muy influyente, capaz de “prever” situaciones que han pasado (No fielmente, claro) en sus libros, que han cubierto toda la era de la Guerra Fría. (No, no cuento las colaboraciones).

El caso es que a mí me encantan sus libros. Me encantan sus historias. Y llevaba unos meses escondiéndome unos proyectos que me estaba guardando hasta que los tuviera acabados, pero, oye, vamos a honrar su memoria. Tengo tres juegos para PC en proceso de traducción.

Los tres son de la compañía Red Storm Entertainment, y son Tom Clancy’s Rainbow Six (y su expansión Eagle Watch), Tom Clancy’s Rainbow Six: Rogue Spear (Y su expansión Black Thorn) y Shadow Watch.

En las próximas semanas iré poniendo sus páginas y dando datos y capturas de pantallas, si queréis saber de ellos, podéis buscar en YouTube. El caso es que estos son sus estados de desarrollo (Se nota que son fáciles de editar):

  • Rainbow Six y Eagle Watch están traducidos al 100%, en proceso de revisión.
  • Rogue Spear está traducido al 100% y en proceso de revisión. Black Thorn está traducido en un 50% (solo contando sus líneas nuevas, no las compartidas).
  • Shadow Watch está traducido en un 50%.

Como siempre, seguiré informando. Probablemente la próxima noticia la de después de RetroBarna.

Comentar