Este mes, la noticia le toca a Policenauts. Aunque el progreso en la versión de PlayStation ha sido lento (Este mes hemos dejado zanjados todos los diálogos del disco 1), es la versión de Sega Saturn la que ha dado un gran estirón, gracias a los incansables esfuerzos de la selección argentina de Romhacking, compuesta por FacundoARG y SaturnAR.

Básicamente, se han convertido el 90% de los contenidos ingleses a Sega Saturn y se han implantado casi todos los hacks que el equipo estadounidense aplicó en PlayStation, que han sido bastante más complejas de lo que he llegado a ver. Esta noticia se va a centrar en el parche en Inglés, pero tened en cuenta que para tener la versión de Saturn en Castellano, primero tenemos que pasar por el Inglés…

  • Textos: Se han traspasado los textos en Inglés a Saturn, al 100%. Quedan varios textos a los que han cambiado su estructura en Saturn, y los contenidos exclusivos que solo están en Japonés, que serían una escena con voces y un vídeo del disco 3, varios diálogos dentro del juego (Principalmente contienen lo que hemos llegado a llamar tetálogos, para que os hagáis a la idea), y lo más importante, la entrevista a Kikuko Inoue, subtitulada al Japonés en PlayStation (En el disco de extras) y sin subtitular en Saturn: Está subtitulada, pero le falta la traducción. Por suerte contamos con uno de los traductores originales de PlayStation, Marc Laidlaw, que esperamos pueda resolvernos esta papeleta.
  • Gráficos: Este ha sido el apartado más complicado de manipular, gracias a Konami y a sus compresiones de (CENSURADO). Pero están resueltas en su gran parte, quedando pendientes apartados menos complicados de editar. Estamos en proceso de extraer y convertir los gráficos de la versión estadounidense a Saturn, aunque será un proceso lento (Debido a que tenemos que buscar las imágenes de Saturn dentro del juego, una a una).

Ya para terminar, debido a la complejidad de las manipulaciones que se han hecho, estamos realizando un testeo preliminar de todo el juego, para empezar a buscar los fallos que puedan ocultarse en un emulador pero que salten en consolas. Esperamos tener una lista de la compra con todo lo que falta por hacer bien prontito.

Como siempre, seguiremos informando.