Actualizado:

Resident Evil 2 para Dreamcast - Versión 1.5 
FINAL

Ha pasado bastante tiempo desde la última versión del parcheador, y, francamente, con todo lo que tengo entre manos, lo de Resident Evil 2 iba al cajón de las cosas para el final. Lo que realmente necesitaba era un testeo profundo de todo el juego: todos los escenarios, los niveles ocultos, todos los documentos del archivo…

Pero ha sido una tercera y desinteresada persona, el señor Releon, de los foros de ElOtroLado, el que se ha presentado a terminar este trabajo. Gracias a él, podéis disfrutar de la versión final de la traducción (Sí, ya no es tan adaptación) de Resident Evil 2 para Dreamcast. Y digo traducción porque le hemos pegado otra reescritura parcial a sus textos. Algunos ya no los reconocería ni su madre. Pero lo que realmente interesa es que esta traducción ya no añade bugs que bloqueen el juego, ni páginas que falten en los documentos, y hemos resincronizado todos los subtítulos que hay ingame (No los de las FMV), de forma que ya salen cuando tienen que salir, no antes.

Podéis descargarla pulsando en el enlace de abajo. Como siempre, la información detallada, tras el salto.

Ir a la página de descargas

Vayamos por partes: Había tres bugs importantes en la última versión:

  • El Diario del Jefe, que al llegar a cierta página bloqueaba el juego;
  • El interior del tren-ascensor en ClaireA, que se bloqueaba e impedía continuar;
  • La pantalla de Resultados en el Extreme Battle, que bloqueaba el juego.

De estos tres fallos, el último no lo podemos arreglar porque ya existía en el juego original en Francés. Es un bug que no lee bien ciertas partidas guardadas, no lo hemos provocado nosotros, y por desgracia no tenemos la capacidad de arreglarlo.

Ahora, sobre las partes nuevas, hemos reescrito bastantes diálogos, editado los documentos para quitar morralla (Y que entren en la cantidad de páginas del francés), y sobre todo, revisado los subtítulos, como hemos comentado antes.

El parcheador de PacoChan también ha sufrido varias mejoras, las más importantes han sido una reducción de tamaño (Eliminando archivos superfluos) y que ahora identificará si estáis metiendo la imagen GDi correcta (Antes podías meter cualquier cosa, lo que provocaba todo tipo de errores cuando se metía lo que no debía).

Y poco más. Creo que con todo el repaso dado, esta versión puede considerarse versión final, zanjando el proyecto definitivamente (A menos que aparezca algún bug que no esté comentado y que hayamos pasado por alto).

Ahora que me he quitado un proyecto menor de encima, podré dedicarle más tiempo a Shenmue II y a Policenauts (Que ha bajado la velocidad de sus progresos). Seguiremos informando.

Comentar