Pero antes, un inciso sobre Shenmue y otras cosas: La revisión de Shenmue II ha frenado su curso, se sigue haciendo pero a un ritmo más despacio. Yo he aprovechado esto para hacer la conversión de las texturas a XBOX… Y a meterle mano al Policenauts.

Los próximos días 8, 9 y 10 de Marzo tendrá lugar en el Matadero de Madrid (Metro Legazpi) RetroMadrid 2013, una nueva edición de la feria retro que se hace en España cada año. Llevo acudiendo un par de años como asistente y otros dos más como público, y este año estaré exponiendo en el stand que tendrán conjuntamente SegaSaturno, Dreamcast.es y Emuforge.

Tendremos una beta de Shenmue II jugable, Shenmue I jugable y muchas otras cosas más que nos guardamos para ese momento.

Y ahora con lo prometido. Desde la última vez que hablé del proyecto, ha visto bastantes cambios:

  • Todos los textos están COMPLETAMENTE traducidos al Castellano. Ahora mismo llevamos un 40% de textos revisados, (Únicamente los textos que subtitulan las voces del juego).
  • Han entrado dos miembros nuevos al proyecto, FacundoARG y SaturnAR, sendos argentinos de los foros de SegaSaturno. Estas dos personas se han centrado en convertir todo el cacao maracuyao que habían metido los norteamericanos en Saturn, y lo han conseguido en un 50%: Ya se pueden editar casi todos los textos del juego, pero falta la parte gráfica. De momento quieren sacar una versión en Inglés antes de dedicarse a la versión en Castellano.
  • Se han ido traduciendo más gráficos del juego.

En los próximos días es posible que el proyecto amplíe su plantilla, con uno o dos traductores Japonés-Inglés para dejar traducidos los nuevos contenidos de SegaSaturn. Va a ser un trabajo de chinos. Y a Policenauts aún le queda (No puedo mostrar capturas nuevas en Español porque las tildes aún no están funcionando al 100%).

Y esto es todo, amigos. Seguiremos informando.