Actualizado:

¿Qué tal los reyes? Bueno, por nuestra parte decir que la revisión de Shenmue 2 sigue su curso, que recientemente le hemos dado otro empuje al Policenauts, y que he aprovechado estos días para hacer casi lo que dije. Vayamos por partes.

  • Ready 2 Rumble: He cambiado el parche al sistema xdelta. Sin cambios.
  • El Mundo Nunca es Suficiente (Nintendo 64): He cambiado el parche al sistema xdelta. La versión que actualmente tengo de la traducción tenía dos niveles más traducidos, así que he subido el número de versión y el porcentaje de trabajo hecho.
  • Silent Hill: Esta es la versión que más se ha beneficiado de la revisión. Se ha publicado la primera versión final, que tiene todos los textos en Español revisados (Pero en estado BETA ya que no me ha dado tiempo a testear en profundidad).

Solo siguen en inglés algunos textos de la pantalla de Memory Card, y las pantallas de inventario y el menú principal. He mirado de convertir la imagen PAL a NTSC-U, pero no he querido hacerlo porque no me ha sido posible dar compatibilidad para las partidas guardadas NTSC-U (Esos datos están encriptados, a diferencia de otros juegos).

El que quiera probarla en una consola NTSC-U, puede usar las herramientas de siempre (Zapper2000, creo recordar).

Se han quedado en tierra para una revisión más relajada:

  • Time Crisis 1: Aún tengo que arreglar un bug al pasarte el juego menor (BIN en vez de poner FIN), y revisar la compatibilidad con las imágenes ISO bien volcadas.
  • Resident Evil: Director’s Cut: He aprovechado que Ryo Suzuki de SegaSaturno ha sacado un parche para convertir una copia NTSC-USA en PAL FR para mirar algunas cosas… Y quiero mirar más, pero ya tranquilamente y con herramientas (Llevo años editando el juego sin las herramientas necesarias, creo que ya va siendo hora).

De momento, he arreglado el bug de la Llave Especial pero todavía no saco actualización por este motivo. Como nota adicional, esta versión sí podría leer savegames NTSC-USA y PAL-UK, pero eso no está implementado.

Y eso es todo. Me vuelvo al Shenmue y al Nauts.

Comentar