Actualizado:

Escribo esta noticia con una sensación… más de “¿Qué coño acabo de hacer?” que de “Misión cumplida”.

Sí, hoy he terminado de traducir los subtítulos de los NPC del disco 3 de Shenmue II. Y TheFireRed hace unos días hizo lo mismo con el disco 4, así que… Hemos llegado al primer hito importante del proyecto: Tener todos los textos de los subtítulos completamente traducidos en Castellano.

Esto solo significa que hemos cubierto el paso más largo del proyecto, pero aún faltan más pasos: Hay que revisar todo lo que se ha traducido (Que no es moco de pavo), hay textos que todavía no están traducidos (Los que no son tan fáciles de acceder, como los del ejecutable o la cinta de casete del disco 3, y también queremos retraducir el cuaderno de Ryo), gráficos que aún hay que localizar y traducir, más cosas que olvido, y el testeo final del juego.

Así que aún queda para cerrar esta fiesta, pero, Dios… Han sido 530.000 palabras en un plazo de poco más de cuatro meses. Una locura.

Espero poder subir nuevas capturas del juego a medida que vayamos revisando la parte de gráficos y haciendo la primera vuelta al juego.

Estado de la traducción de Shenmue II:
Gráficos:
70% (Mapas, gráficos de los menús)
Textos:
- Cinemáticas de todo el juego: 100% traducidas; revisión al 80%.
Diálogos con NPC (FREE Quest):

  • Disco 1: 100% traducido, 10% revisado.
  • Disco 2: 100% traducido, 0% revisado.
    - Disco 3: 100% traducido, 0% revisado.
    - Disco 4: 100% traducido, 100% revisado.

Un saludo.

Comentar