Actualizado:

Andaba pensando en la forma de poner nuevas capturas de pantalla de Shenmue 1. Pero claro, estoy testeando en consola, no es tan fácil… Así que ayer me infiltré en el stand que Dreamcast.es tuvo en la feria de informática clásica RetroMadrid 2012, y dejé caer por ahí una copia del disco 1 de Shenmue. ¡En los próximos días los que hayan acudido a la feria me habrán hecho el trabajo sucio! ¡JA, JA, JA, JA, JA!

Ahora, en serio: Sí, Shenmue 1 estuvo oficialmente en RetroMadrid, y en el stand nos encontramos los dos principales artífices de esta traducción: Ryo Suzuki, de SegaSaturno (Y de pura potra) y un servidor de ustedes. Por supuesto, también estuvieron los responsables de Dreamcast.es, como son Indiket, Neoblast y Chui.

En los próximos días, en la vasta inmensidad de Internérl, deberían empezar a salir fotitos y algún que otro vídeo de la traducción que grabaron los asistentes a la feria. Iré actualizando este post a medida que aparezca más material.

Lan Di amenazando a Iwao Hazuki con su hijo

Y para terminar… no solo se mostró la traducción de Shenmue 1. También se enseñó en primicia para RetroMadrid 2012 otro proyecto relacionado con Shenmue, y NO es Shenmue 2 en Castellano. Como siempre, saldrá antes de lo que os podéis imaginar.

Ahora que la feria ha acabado y yo ya tengo más tiempo, me vuelvo para el testeo de Shenmue 1. Más fotos y vídeos tras el salto.

Comentar