Actualizado:

Bueno, tras varios gritos, carreras y prisas, os traemos por adelantado la primera versión completa de la fantraducción de Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon para Wii:

Antes de seguir, un aviso rápido: Este parche no está relacionado de ninguna manera con Rising Star Games, Namco-Bandai, BlogOcio Media SL, o Nintendo.

Debo admitir que esta traducción ha sido bastante movidita, y en más de un caso hemos llegado a pensar que estaba maldita. También ha sido la traducción más emotiva de todas, pues no recordaba yo haber llorado mientras leía los textos a traducir.

Tras el salto más información.

Esta traducción trae todos los textos en inglés completamente traducidos al Castellano, aunque quizás por las prisas causadas por los problemitas se nos haya podido escapar algo. Como extra, hemos traducido parte de los textos que se dejaron en Japonés en el juego original en los mapas. Nos faltan unos cuántos, y vendría bien ayuda de alguien que entendiera de Japonés.

El parche sólo se ha probado en la versión PAL europea del juego, pero está desbloqueado a la versión NTSC-USA. No sabemos si funciona en la versión norteamericana ni si dará problemas a mitad de partida, aquellos que lo probéis ahí, lo hacéis solo bajo vuestra responsabilidad.

Y en cuanto a los incidentes… Ha habido más. Un par de supuestas entradas a los usuarios de los miembros de Tales-Tra implicados en este proyecto, sin mucho éxito, por haber puesto un enlace a mi traducción que salió el primero en las búsquedas de Google y que tuvo que ser eliminado por ello. Sólo espero que ahora que el parche ha salido a la luz, acaben estas memeces. Yo ya me desentiendo de estos ataques.

También voy a cerrar el foro que he abierto hace no tanto. Me he demostrado a mí mismo que ya estaba cómodo con los comentarios del blog y que apenas pasaba por el foro, así que adiós muy buenas.

Sólo me queda deciros que disfrutéis de la traducción, y como siempre, si véis algo raro en el juego y jugáis en la versión PAL, pasaros por los comentarios de la página correspondiente o por el tema oficial que hay en los foros de ElOtroLado.net.

Comentar