Bueno, vengo a dar mi parte masomenos mensual. El equipo del proyecto de Fatal Frame/Project Zero 4, del cual soy parte menor, ha anunciado la fecha en la que se lanzará el parche en Castellano: el 31 de Julio, justo dos años después de que saliera al mercado japonés el juego.

Como comentan en Project Sae, se han incluído numerosas mejoras con respecto al parche en Inglés, siendo las más importantes la eliminación de los textos borrosos, la traducción de aquellos contenidos por los cuales no ha pasado el equipo inglés, y el ajuste de los textos a las pantallas de 4:3, evitando así que se salgan de las ventanas tanto en 4:3 como en 16:9.

Más noticias y unas capturas tras el salto.

Por otra parte, he comenzado a testear el disco 3 de Shenmue, projecto que llevo de forma conjunta con la gente de SegaSaturno.

Estoy corrigiendo básicamente las escenas del disco 3 y los gráficos de la carrera de carretillas, que están dando algo de guerra. Aún estamos a la espera de que el equipo de hackeo canadiense del juego libere la última herramienta que necesitamos para completar la traducción, la herramienta que nos permita traducir el Cuaderno de Ryo y los mensajes del sistema.

Y poco más que comentar… ah, sí. Resident Evil 2 para DreamCast ha tenido varios avances que deberían permitir que la adaptación de la traducción reduzca el tiempo que necesite en acabarla, y en comenzar a hacerlo en la versión SourceNext de PC, para que todos podamos jugar al juego en PCs del presente.

Tened cuidado ahí fuera.